Contín - Rodríguez a la RC4 con un R2

Luigi Contín apuesta fuerte al rally nacional, y será de la partida en esta temporada 2018 con un Peugeot 208 R2.

Felicitaciones! ¿como nace este proyecto que hoy es una realidad?

Buenas tardes y gracias. Todo empieza desde que nos decidimos a tratar de seguir  evolucionando en esta disciplina. Tenemos este proyecto pensado desde el el fin año pasado. Queríamos dar un salto dentro de la tracción simple y creímos que esto es lo mejor, autos desarrollados por las propias fábricas pensados para carreras. El Peugeot 208 R2 es una auto que está al más alto nivel en la categoría, es un auto  de inicio de las categorías del WRC. Son autos con 1600 cc, 185hp y caja secuencias de 5 velocidades. La idea es participar de la RC4 nacional y algunas fechas del Sudamericano. 

¿De donde viene y como viene? ¿ya esta pronto para largar o el equipo lo preparará y desarrollará aca cuando llegue?

El auto viene de Peugeot Sport Francia y está pronto para largar. Viene con todo lo necesario. 

¿Por qué te decidiste por esa marca? Ya que es muy variado el parque automotriz.

Nos decidimos por Peugeot básicamente por el respaldo tanto en Francia como en Uruguay, ya que la fábrica está apostando fuerte a este tipo de autos y cuenta con stock de repuestos a pronta entrega en Francia y aquí en Uruguay tenemos el respaldo de Peugeot Uruguay para la importación de los repuestos lo más rápido posible. Tanto cuando corrimos en el 206 como en el 207 siempre nos atendieron de la mejor manera para poder solucionar los temas de repuestos. Fue eso que nos motivó a comprar el 208 R2. 

También Peugeot sport tiene un técnico encargado de la parte Racing que está en Sudamérica y eso ayuda mucho ya que el conoce los autos al detalle. 

¿Para cuando estaria en suelo Uruguayo?

Esperamos  que llegue final de febrero inicio de marzo 

¿Y qué hacemos con el 207?

Definitivamente la idea es venderlo. Es un auto que tiene casi todo nuevo puesto para la carrera del Atlántico la cual ganamos y nos llevamos el bi campeonato. Este también está pronto para largar y ganar. 

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios