La palabra del campeón

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio IbarraEl campeón nacional Guillermo Arrieta, habló con nosotros sobre lo que fue la ultima fecha del campeonato y la obtención del título.

¿Cuando hicieron los caminos se imaginaron que iban a estar tan duros para los pinchazos y roturas como para dejar más de 20 autos afuera en el primer rulo?

Hola Roberto,

Si, siempre el Atlantico se caracteriza por eso. Nosotros nunca pinchamos, salvo en el Atlantico que lo hicimos todas las veces que corrimos y en algunos casos mas de una vez.

¿Fue emocionante correr el prime de los molinos con esa nueva variante? ¿te gustó?

Me encanto!! Ese PC es muy lindo, difícil pero bárbaro para correrlo. Con la trepada a los molinos, quedo mejor aun.

¿Qué opinas sobre haber corrido el super prime de noche? Creo que era un lugar que todos hubiéramos disfrutado mas correrlo de día ¿no? ¿Como lo viviste tu que lo corriste?

La verdad es que no me gusto, era muy intrincado, demasiado trabado. Independientemente de la oscuridad, me parece que no se lucian los autos ni el manejo. Tenias que andar muy derechito.

Deportivamente era igual para todos, pero como espectáculo, le sacaría algunas curvas y lo haria de dia.

Si hubieras visto la famosa cortada de Rivero- Vita mientras hacías la hoja, ¿la hubieras hecho?

Ya lo dije y lo repito, SI!! Y te digo mas, la mayoría de los que están hablando y criticando, también la hubieran hecho, y eso me molesta.

Contános la anécdota de esta carrera.

Casualmente y en sentido contrario a lo que te conteste arriba, cuando hicimos la hoja, obviamos todos los cortes, para no correr el riesgo de romper una goma. A nosotros nos servia llegar 6tos en la etapa del nacional para salir campeones, entonces no teníamos que arriesgar.

El único corte que marcamos fue en un lomo, que si lo hacías todo por izquierda (por el pasto), salías derecho a la bajada. Llegamos con mucha velocidad y un lomito que habia antes inflo el auto y no lo pude meter a la izquierda. Cuando coronamos el lomo salimos despedidos para afuera del camino, agarramos una rampa (tipo embarcadero) que nos hizo despegar y casi no la contamos!!!!!

¿Qué roturas tuvo el auto?

De todo!! Arrancamos 2 paragolpes traseros. En el PC3 rompimos diferencial trasero. Por andar pinchados, amortiguador trasero izq. Se nos abrio el capot y rompio el parabrisas.

Dedito para arriba o dedito para abajo a que situacion del rally.

Para arriba, a la zafada que tuvimos, era para haber abandonado ahi. Para abajo a todos los problemas que tuvimos. Igual pudimos recomponernos y hacer toda la carrera. Hubo momentos que dudamos en seguir.

Hace un reconto de este año y cuanto vale este campeonato.

Generalmente los campeonatos llevan un montón de cosas, pero necesariamente un montón de trabajo. Y muchas veces trabajas y trabajas y tampoco aparecen los resultados. Por eso, cuando se da, hay que disfrutarlo y festejarlo mucho. Francamente nunca estuvo en mis planes ganar un campeonato de esta categoría y menos un absoluto. No somos los más rápidos y yo ya tengo unos años en el lomo que no me dejan hacer ciertas cosas. Personalmente me conformaba con estar cerca de los tiempos de punta y por lo menos ganar una carrera.

Este campeonato fue un poco atípico y las circunstancias se dieron para que lo ganemos, pero principalmente para darnos cuenta que, cuando el auto lo tenemos, somos capaces de correrlos a pilotasos como Tati y Guzman.

¿Que opinión tenes de tu copiloto, dejando de lado el hijo?

Para mi es brillante!! Arranco de cero el año que ganamos el camponato de la RC4 con el Honda. Al año siguiente ya pasamos a este auto, que es como aprender de nuevo. En 4 años, tuvo solo un error y fue de novato (el control no lo ayudo en nada). En los momentos difíciles, siempre fue el que tiraba para adelante, tanto a mi, como al resto del equipo. En varios "sustos" que hemos tenido, el sigue cantando la hoja como si nada. Si hubiera sido yo el copi, me bajaba, jajaja

Y ahora hablame de tu hijo, dejando de lado al copiloto.

Excelente!!!, tiene un corazón enorme. Muy buen hijo, hermano, muy querido entre sus amigos. Responsable al extremo.

Y no puede faltar el comentario sobre del grupo humano que te rodea durante las carreras, el equipo.

El mejor!! Eduardo "flaco" Von Genrgross es el que nos enseño todo, a mi y a Fede. Técnico brillante, generoso con sus conocimientos, muy buena persona. Es el que le pone el pienso a las cosas y también se remanga para laburar en las difíciles!. Sergio "gallego" Rodríguez, un animal lo que labura. Es el que se encarga del auto antes y durante la carrera. Si tiene que bajar el motor solo, lo hace!!! Nunca lo escuche decir, no se puede! Un fenómeno. Jorge "mo" Veliz, se adapto rápidamente al grupo aportando muchísimos conocimientos sobre el Mitsu. Otro que no le hace asco a trabajar y sabe lo que tiene que hacer. Super profesional!!

Y cuando uno gana un campeonato ¿que porcentaje lo lleva la familia?

Te diria que un 50%. Si bien, a mi Señora y a mi hija no les gusta que corramos (especialmente en rally porque no nos ven), nos apoyan y festejan con nosotros cada logro. Si no fuera asi, personalmente no correria. No me sentiria bien.

¿Que proyecto hay para el año que viene? ¿se defiende el uno en los laterales o se piensa en otra cosa?

Todavía no hay nada, pero me gustaría subirme a un X. Para eso, primero hay que vender el 9. No se, lo tenemos que hablar.

Nombra a los sponsors que te apoyaron este año.

Lubricantes Repsol, Motocicletas Bajaj, Yamaha Marine, Pinturas Glasurit, Fedex, Wurth, Larrique rulemanes, Protex, Pluscargo Uruguay. Un gracias enorme por habernos apoyado todos estos años.

Si quieres agregar algo mas, hazlo tranquilo.

Agradecer al Cur, a sus directivos, colaboradores, controles, etc, que trabajan muchisimo para poder llevar a cabo un campeonato a lo largo y ancho de todo el Pais. A algunos nos cuesta darnos cuenta y valorar el trabajo que se hace y a veces, en las condiciones que se tienen que hacer, para que nosotros podamos correr. Por supuesto que también a uds, los periodistas, que siempre nos acompañan.

Un saludo a todos y felices fiestas!!

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios