"un rally como estos es impresionante"

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio IbarraEl piloto de Tacuarembó, Agustín Pirez, nos cuenta como vivió el rally de Punta del Este.

Pasó hasta ahora la mejor fecha en cuanto a concurrencia de inscriptos y con muy buenos caminos. Hay que reconocer que la intendencia y su gente hizo un trabajo espectacular, ¿Qué te pareció?

La verdad que imponente estuvo, es mi segunda fecha que corro y la verdad en un rally como estos es impresionante. La verdad que laburaron y realmente se notó que fue 10 puntos el laburo en todos los aspectos!!! Nada más que felicitarlos a todos!!

¿Cuántas pasadas le hiciste a los caminos para lograr una buena hoja?

Hicimos 3 en cada tramo del sábado y 2 en los del domingo, tratamos de chequearla toda a la hoja y la verdad que quedo muy bien!!

¿Te gustó la idea de hacer ese super prime clasificatorio el viernes de noche? ¿Cómo te llevas con el asfalto?

Yyyy, como espectáculo par el público está imponente, el tema qué hay que cuidar los autos en el asfalto sobre todo las cajas y los blocantes que sufren bastante, sacando eso imponente!! Con el asfalto bastante bien, pero lo lindo es la tierra!! Son 2 pisos preciosos pero completamente diferentes los manejos!!!

¿Cuál es tu opinión sobre hacer dos asistencias en distinto lugares, te complica o te salva la vida si venís con el auto herido?

Tiene sus pro y sus contras, sobre todo para los equipos ya que tienen que mover tremenda infraestructura, pero tiene sus ventajas si venís con el auto herido si! 

¿Dedito para arriba a que situación del finde y dedito para abajo a cual otra?

Dedito para arriba para todo el trabajo de los equipos del Cur y la intendencia, para abajo el abandono que tuvimos antes de lo súper primes.

¿Qué roturas sufrió el auto durante la carrera?

Rompimos la caja de cambios antes de largar el rincón del Indio, la verdad nos dejo por un lado un sabor amargo pero se disfruto todo lo que pudimos y la verdad se pasó imponente!!

¿En que maniobra llegaste a pensar, "uy! Acá se terminó la carrera" y lograste zafar? Contá la anécdota.

En el vuelo del 6º prime el viejo me dice perdónalo, pero ya venía jugado el auto vuela y cuando cayó un poco fuera del trillo tuvimos un pequeño despiste que pinchamos la rueda trasera y el tanque de nafta, ahí pensé, uhh, se nos terminó acá, pero por suerte tenía unos chicles y los pudimos tapar un poco al agujero y llegar a la asistencia!!!! 

¿Cómo definís el prime de Rincón del Indio, por su trazado y la cercanía del público y ese nuevo diseño del salto?

Precioso la verdad muy lindo!!! Lastima que no lo pudimos correr!! 

Contanos la maniobra a los 1200 metros de largar el primer prime el sábado.

Jajajaja!!! Que momentooo!!! Veníamos y papá me dice, badén a menos, badén a menos!!!! A menoooosssss!!!! Y realmente cuando quise frenar vi que no me daba, baje un cambio y lo pise para que levante la trompa para ver si pasaba....paso pero cuando el tren trasero tocó el lomo levantó la cola y dije bue!!!!!!!! Jajajaja cuando se afirmó de nuevo el auto y vi que respondía le dije zafamos!!! Y te podrás imaginar que me llamo de todo menos de lindo!!! Jajajajaja

¿Hay posibilidad que corran el 2018 en el rally nacional a temporada completa?

Es la idea que tenemos, pero vamos paso a paso!!! Hay que agarrar mucha experiencia 

Nombra a los sponsors que te dan una mano para poder estar presente en el campeonato.

Gomeria Yasa, Punto dos, Fedeson electricidad, Ferreteria centro industrial, Riesgo cero, M Comunicación visual, Dtodo motocross, Escritorio WU Pirez, Chispita rally, AUTONORTE rentacar

Si quieres agregar algo mas, hazlo tranquilo.

Agradecerte a vos por siempre estar presente!! Un abrazo a todos los lectores!!!

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios