"muy contento de la vuelta al rally"

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio IbarraEn esta oportunidad dialogamos con Martín Rodríguez, copiloto de Fernando Zuasnabar, sobre el rally de Punta del Este.

Pasó hasta ahora la mejor fecha en cuanto a concurrencia de inscriptos y con muy buenos caminos. Hay que reconocer que la intendencia y su gente hizo un trabajo espectacular, ¿Qué te pareció?

Impresiónante los caminos, y como ha pasado los últimos años el rally de Punta del Este congrega mas inscriptos que el resto de las fechas, en ese tema estamos a nivel de un sudamericano, lo mismo que en nivel de caminos y concurrencia de publico que por cierto fue muchísima, la IM hizo por supuesto su trabajo como siempre a nivel de este rally.

¿Cuántas pasadas le hiciste a los caminos para lograr una buena hoja?

Hicimos 2 muy buenas pasadas con Fernando viendo cada detalle de la hoja tanto en curvas muy rápidas, en las lomas ciegas que eran muchas y muy rápidas para nuestros autos y viendo los frenajes de tenerlos muy aceitados.

¿Te gustó la idea de hacer ese super prime clasificatorio el viernes de noche? ¿Cómo te llevas con el asfalto?

Me pareció como el año pasado muy buena idea, lleva mucha gente al lugar. En asfalto ya no es la primera vez que corremos y sabemos con la experiencia  como se comporta en auto en las curvas, frenares y zonas rápidas lo que hace que estemos muy cómodos en asfalto, lo mismo paso en la primera parte del 2do PE del sábado.

¿Cuál es tu opinión sobre hacer dos asistencias en distinto lugares, te complica o te salva la vida si venís con el auto herido?

Me parece extraño y que complica mucho la logística de los equipos con muchos autos como nos pasa a nosotros, no estás ni con la gente ni con las herramientas en un lado ni en el otro y eso haces que sea muy complicado, como no veníamos heridos no pasamos por ese problema que seguro nos complicaba la carrera.

¿Dedito para arriba a que situación del finde y dedito para abajo a cual otra?

Para arriba a club y su organización, a los controles que con el frío estaban siempre y a la cantidad de autos inscriptos que hace del rally algo único.

Para abajo sobre todo a  la mala organización de la seguridad de entrada de gente en los SP del domingo en Rincón de Indio, puede ser parte de un accidente que nadie quiere pasar y hay que tomar nota y muy en cuenta este punto para el año que viene, crear puntos de acceso para la gente y respetar los mismos. 

¿Qué roturas sufrió el auto durante la carrera?

Por suerte el auto está intacto, ya de paso unas palabras de felicitaciones para toda la gente de la asistencia  de ZRT que se portan de manera increíble y nos dan un auto magnífico en todo sentido.

¿En que maniobra llegaste a pensar, "uy! Acá se terminó la carrera" y lograste zafar? Contá la anécdota

Sinceramente no pasamos por ese momento en este rally, fue una carrera que hicimos  por sobre el camino y no hicimos ninguna maniobra de decis de pensar en zafar y complicarnos 

¿Cómo definís el prime de Rincón del Indio, por su trazado y la cercanía del público y ese nuevo diseño del salto?

En cuanto al trazado es un 10, increíble para nosotros y para la gente que puede ver y disfrutar de un espectáculo  brillante y cerca de todo, en cuanto al público ya di mi punto de vista en otra pregunta que es sobre todo en la seguridad de la gente, que es parte del show.

¿Hay posibilidad que corran el 2018 en el rally nacional a temporada completa?

Es la idea que estamos manejando con Fernando, estamos en conversaciones aún por ese tema y definirlo mejor después  de Minas.

Nombra a los sponsors que te dan una mano para poder estar presente en el campeonato.

Sin dudas nombrar a Wurth, Parabrisas  Del Este, Repsol, Viatour, Barraca Maldonado, Planet Travel.

Si quieres agregar algo mas, hazlo tranquilo.

Nada en especial, si que estoy muy contento  de la vuelta al rally. A correr con Fernando de nuevo con el que hacemos una dupla de maravillas y luego de un año sin correr volver y hacer podio, eso nos mucha da tranquilidad y confianza para lo que viene.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios