"el auto está para pelear los primeros puestos en esta categoría tan difícil"

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio IbarraEn esta oportunidad dialogamos con Fernando Lusiardo sobre el rally de Punta del Este.

Pasó hasta ahora la mejor fecha en cuanto a concurrencia de inscriptos y con muy buenos caminos. Hay que reconocer que la intendencia y su gente hizo un trabajo espectacular, ¿Qué te pareció?

Muy buen trabajo de los organizadores del Rally. Todo estuvo muy bien y si algo estuvo mal no nos dimos cuenta. Muy buen marco de público ya desde el viernes de noche

¿Cuántas pasadas le hiciste a los caminos para lograr una buena hoja?

Hicimos solo dos pasadas para hacer la hoja y corregir. No conocía los caminos del sábado si el del domingo que ya lo habíamos corrido. Los del sábado son terribles caminos de rally.

¿Te gustó la idea de hacer ese super prime clasificatorio el viernes de noche? ¿Cómo te llevas con el asfalto?

Está bueno empezar el rally desde el viernes de noche y hacer algo donde se facilita el acceso de la gente. A nosotros nos deja con ganas porque solo fue un minuto pero sirve.

¿Cuál es tu opinión sobre hacer dos asistencias en distinto lugares, te complica o te salva la vida si venís con el auto herido?

Me pareció bueno hacer la asistencia más cerca de los primes porque se demora mucho en ir y volver y el público se tiene que aburrir de esperar. Lo que no me pareció correcto fue tener 2 asistencias de corrido al finalizar el sábado. Eso complicó a los equipos con más de un auto.

Y además si venís con algún problema en el auto estás más cerca para arreglar

Falta una fecha, ¿Cómo venís en el campeonato?

El campeonato no nos interesó mucho este año ya que ya no pudimos participar en la primera fecha así que siempre vamos a correr la fecha nomas.

¿Dedito para arriba a que situación del finde y dedito para abajo a cual otra?

Lo bueno fue poder conocer estos tramos y saber que el auto está para pelear los primeros puestos en esta categoría tan difícil. Lo malo es que casi no pudimos correr.

¿Qué roturas sufrió el auto durante la carrera?

Largamos muy bien el 1 y a los pocos kilómetros se nos rompió el escape. El ruido era tan fuerte que no podía escuchar a Juan y me tenía que hacer señas y cuando volvía a la hoja no sabía dónde estaba. A pesar de eso quedamos a 7 segundos de Diego Contin nada más. No podíamos creer porque veníamos totalmente desconcentrados. Hicimos el dos igual y se arreglo algo el escape. Pero al largar el 3 nos quedamos en 5, no tenia otro cambio. El calor del escape había fundido los plásticos de la palanca de cambios. Hicimos una parte en 5 y paramos y pudimos meter tercera y así terminamos pero ya muy atrás y abandonamos.

Se arreglo nuevamente para el domingo pero también a los pocos kilómetros quedamos en 4 y así lo corrimos. Al forzar tanto el embrague al largar el segundo del domingo se rompió la placa y quedamos afuera.

¿En que maniobra llegaste a pensar, "uy! Acá se terminó la carrera" y lograste zafar? Contá la anécdota.

Largamos muy tranquilos y concentrados pero en el segundo prime al no escuchar casi nos damos un buen palo en una derecha. Fue el único momento que realmente la vimos muy complicado, el resto era difícil al no poder escuchar.

¿Cómo definís el prime de Rincón del Indio, por su trazado y la cercanía del público y ese nuevo diseño del salto?

Rincón del Indio no lo corrimos pero lo conocemos de los años anteriores. Está bueno ya la gente le queda bien a mano. Había mucho público

¿Hay posibilidad que corran el 2018 en el rally nacional a temporada completa?

Por el momento no está claro que vamos a hacer el año que viene. La verdad que no lo hemos conversado con Juan. Vamos a ver. Si solucionamos el tema presupuesto es posible. Ya tenemos el auto sería bueno largar para pelear el campeonato.

Nombra a los sponsors que te dan una mano para poder estar presente en el campeonato.

Queremos agradecer a nuestros sponsors: Agro Grassland servicios forestales, Montecor, Agrotec, Nortemotors, Macromotors, TV Cable Young, Tornoyoung, Víctor Soldaduras, Metalurgica RDM, Neumaticos Young, Temi Alineacones, Abro, Taller Juan Vela y Grondona & Lusiardo negocios Rurales. También a Luis Caisuti que nos acompañó en este rally y a José Yfran que está siempre para la asistencia

Si quieres agregar algo mas, hazlo tranquilo.

Gracias por este contacto y nos vemos en Minas a fondo.

Quiero felicitar a Juan por el auto que preparó y al CUR porque creyó en nosotros para desarrollar el Gol y hacerlo competitivo para la RC5NN.

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