"estoy muy conforme con el auto que presentamos en los caminos"

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio IbarraEl rally de Melo marcó el debut de Federico Quintela como piloto. Dialogamos con él para que nos contara como vivió este especial rally.

Un debut espectacular te toco vivir, ¿como funcionó el auto y como se entendió la tripulación?

La verdad teníamos mucha fe en el auto pero nunca pensamos que fuera funcionar tan bien!! y la tripulación bárbaro, a mí me costó escuchar y manejar ya que nunca lo había hecho!

Se que no corres el rally que viene en Punta del Este, ¿estás buscando apoyo de algún sponsors nuevo?

La verdad que no largamos Maldonado por un tema netamente de presupuesto!!! Nos encantaría pero hoy no está a nuestro alcance, el auto en 15 días está pronto esperando por el Atlántico

Caminos lindos de correr con mucho condimentos para este deporte, ¿cuál prime te gusto más y porqué?

El que más me gustó fue el 2 del sábado, los últimos 10 km eran de película, muy, muy rápidos y divertidos fueron los mejores kilómetros de tramo corridos en mucho tiempo para mí! Tenían todo!!!

¿Crees que la lluvia complicó o emparejó más las condiciones?

A mí en lo particular la lluvia no me molesta es más el barro me gusta y entiendo que empareja las cosas se complica frenar y doblar y sobre todo reaccionar hay que buscarle la vuelta de continuo y eso me gusta!!

Me imagino que el último rulo del domingo fue una sorpresa bajo agua, y que cambiaron muchas cosas como los frenajes, ¿que más cambia drásticamente de correr en esas condiciones?

Vengo de las motos que el 90 % de las carreras son con barro.

Yo no llegué desgraciadamente no quedamos en el 3 del domingo por los motivos ya conocidos, pero cambia en todo sentido se pierden las nociones de velocidad si bien venís más lento cuesta frenar y doblar y adentro del habitáculo se. Implica la visibilidad y se empañan los parabrisas y se complica la cosa !! El gran punto negativo de estas condiciones climáticas es para el público

Mucha gente acompañó el viernes en la simbólica, ¿como se vive sobre la rampa todo ese apoyo del público?

Es bárbaro el apoyo de la gente fue mucha gente a la simbólica y es muy lindo le da un poco de color al ambiente!! En lo particular esta fue especial mi primera como piloto y en mi auto, cuando parecía una noche especial llego mi familia mi mujer de sorpresa unos minutos antes de subir!!!!!!! La frutilla del viernes.

Cómo ha cambiado la asistencia con el uso de los motorhome en las noches, ¿seguís en los hoteles o ya compartís la asistencia en las noches?, y si pasas las noches en las asistencias ¿como la vivís?

Bueno este rally fue especial hasta en eso, lo chiquilines del taller se quedaron en una casa rodante de un amigo en la asistencia, yo vine a dormir a casa ya que soy padre de un bebé y no duermo lejos de el jaja, pero en lo general alquilamos algo lo que salga en cuenta!!!

¿Qué roturas sufrió el auto en esta fecha?

Las roturas fueron de carrocería paragolpe, focos, espejos y algún toque de chapa y por supuesto las punta de eje ya están cambiadas!!!! Ja. Después el resto control ya sacamos motor y caja para revisar

¿Dedito para arriba o para abajo a qué situación?

Dedo para arriba totalmente, si bien cometí errores arriba del auto estoy muy conforme con el auto que presentamos en los caminos. Nos felicitó todo el mundo por lo estético y lo rápido que pasaba, los tiempos nos hacen pensar que podemos ser competitivos el año que viene!!

Se vienen dos fechas que todos quieren correr y participar, ¿como se viene preparando tu equipo en vista de dos rallys muy duros pero a la vez muy lindos de correrlos?

Nosotros estamos para el Atlántico para seguir sumando kilómetros con hoja para el año que viene, claro siempre saliendo a acelerar desde el LPE 1, si bien son caminos difíciles y de respeto no hay otra manera de disfrutarlos que a fondo!!

Nombra a los sponsors que te apoyan en esta temporada.

Déjame agradecerle a mi copiloto que se porto 10 puntos!!! A Mario Rivero que me hace casi todo el auto, a Daniel Lugo que me brinda un apoyo incondicional, por supuesto a Pablo Rezk que es mi gran referente en el rally!! Y  otro padre además! Y a toda la gente que va al taller a darme una mano como sea gracias!!!!!!!

Y a vos gracias Roberto.

Un saludo a todos los lectores de crmrally.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios