“Tenemos un auto espectacular”

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio IbarraEl binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) finalizaron en el segundo lugar en el Rally de Melo Trofeo Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally.

Para todo el equipo Zeballos Rally Team era el de testear en carrera, exigirlo al máximo y adaptarse a las reacciones del Peugeot 208. Todos estos objetivos se han cumplido en su totalidad donde Zeballos-Dotta pudieron ir tomando ritmo a lo largo de toda la competencia a pesar de una falla que tuvo el auto en la etapa de hoy. 

En cuanto al auto en general muy bien, donde los cambios que se realizaron llevaron a que el Peugeot tuviera un andar totalmente diferente a lo que venía haciendo, que solamente tuvo un problema que lo alejó en la lucha por el primer lugar.

El inconveniente estuvo en unos chicotes eléctricos que no aguantaron y desde la primera Prueba Especial de hoy comenzó a tener falla, lo que no les permitió continuar con el plan descuento con respecto al primero que había iniciado ayer sábado y que lo había situado a tan solo 3s1 luego de haber estado a 11s7.

Muy conforme por el rendimiento del Peugeot 208 Maxi Rally a pesar de ese problema eléctrico Rodrigo Zeballos expresaba “Hoy lamentablemente desde el primer tramo comenzó a tener una falla muy grande lo que no nos permitió pelear la punta que era uno de los objetivos que nos habíamos planteado. El problema estuvo en unos cables y unas fichas, algo que ya había acusado en las pruebas que realizamos la semana pasada. Ahora se quemaron totalmente. Esto no nos permitió ir a busca del primer lugar y nos retrasó mucho porque el auto fallaba y se detenía el motor, lo que cada vez nos alejaba más de la punta. Ese será el trabajo que tendremos desde ahora hasta la próxima presentación. En el resto el auto anduvo impecable, cero problema. Esto nos permitió tomar un buen ritmo. En definitiva esta prueba nos sirvió de mucho porque nos pudimos dar cuenta que el auto está espectacular y que solamente tenemos que cambiar un par de cositas, entre ellas los chicotes eléctricos y el tema quedaría solucionado”.

Ahora a pensar en la próxima competencia que será en el Rally de Punta del Este del 20 al 22 de octubre.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios