La seguridad desde adentro

En este rally de Melo el día viernes el equipo encargado de encintar los caminos estaba pronto para partir a realizar su trabajo y me sume a el para ver como se manejan haciéndolo y sumar una experiencia más dentro de este deporte.

En una camioneta iban Martín Sivoplás, Luis Almeida y Washington Cabara y en otra, Ponchin García Polie, Sergio Brother y yo.

El método de trabajo es entrar al prime, ver la peligrosidad de las curvas y colocar las cintas rojas para que el público se ubique en lugares que no sean peligrosos. Y además las cintas amarillas en los caminos que desembocan en el prime, para que el que este encargado de ese cruce durante la carrera cierre el paso.

Un equipo para en la primera curva a colocar cintas, y el segundo equipo va a la segunda curva, y así sucesivamente.

Cuando el público llega a una curva a ver el rally y ve cintas colocadas tienen que respetarlas, porque gente idónea las coloco para su propia seguridad y sacarlas, cortarlas o simplemente pararse delante o atrás de esas cintas es menospreciar el trabajo de estas personas, ponerse en peligro a uno mismo, y también a las tripulaciones que vienen corriendo, confiando en el trabajo de este equipo y en el publico que las tendrían que respetar.

Sumé una experiencia más en este deporte y agradezco a este equipo por dejarme acompañarlos y aprender de su labor.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios