Uruguayos en la 4ª fecha del Codasur

Zeballos - Dotta (Crédito: Emilio Ibarra)Zeballos - Dotta (Crédito: Emilio Ibarra)Un gran resultado han obtenido los uruguayos Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo X en la cuarta fecha del Campeonato FIA CODASUR, Rally de Santa Cruz, Bolivia, al terminar en el segundo lugar en la RC2N y ser cuartos en el Absoluto.

Llegaron con 12 puntos en contra con respecto los que fueron locales Roberto Saba-Claudio Ocampo y se vienen para Uruguay con 22 puntos a favor el binomio uruguayo.

Un resultado por demás alentador si tenemos en cuenta que la última a llevarse a cabo del 24 al 27 de noviembre, Rally del Atlántico por los caminos cercanos a la ciudad de Minas la presión ya no es de Zeballos-Dotta, sino que es de los bolivianos que deberán dar el máximo e incluso esperar que el resultado de los nuestros no sea nada bueno.

 “Hemos tenido un fin de semana soñado, sinceramente mucho mejor de lo pensado ya que hemos cosechado muchísimos puntos”, expresaba con una satisfacción enorme Rodrigo Zeballos.

Sobre el porqué de ser un fin de semana soñado contaba “Llegamos a Bolivia segundos en el Campeonato con 12 puntos en contra y nos vamos primeros con 22 unidades a favor para definir en Uruguay. Por supuesto que no será nada fácil ya que todavía falta mucho para salir Campeones, pero es importante irnos con puntos a favor y no en contra. A todo eso hay que agregar que vamos a ser locales”.

Por supuesto que ha sido muy importante el trabajo que ha realizado antes y durante la carrera el equipo Zeballos Rally Team “El equipo ha trabajado como siempre, en forma espectacular. El auto no tuvo casi ningún problema, solamente lo de ayer sobre el final donde hubo que cambiar algunas cosas de la parrilla delantera debido a lo durísimo de los caminos. Una gran alegría por todo eso y estamos festejando acá en Santa Cruz, y vamos Uruguay!!!!. Tengo que agradecer a toda la gente de nuestro país que nos estuvo apoyando durante todo el fin de semana y ojalá le podamos dar un Campeonato Sudamericano a todo nuestro país”.

Mientras que Sebastián Dotta también estaba muy contento “Es una enorme alegría por todo el esfuerzo que se ha hecho. Los caminos de hoy eran muy lindos  y pienso que el segundo era el más interesante del fin de semana, muy rápido, con un piso muy suelto, constantemente curva a derecha e izquierda. El piso también era muy arenoso, con partes de montaña. La planificación la veníamos cumpliendo al pie de la letra, cuando viene la suspensión del segundo rulo debido a que comenzó a caer acá en Santa Cruz una intensa lluvia. Dos días totalmente diferentes porque ayer hubo mucho calor y muy soleado, hoy en cambio bajo la temperatura y llovió desde que largamos el primer tramo.  Una lástima porque venía acompañando mucha gente desde la largada simbólica el jueves, pero los caminos se habían tornado intransitables”.

Zuasnabar - Rodríguez (Crédito: Emilio Ibarra)Zuasnabar - Rodríguez (Crédito: Emilio Ibarra)

La otra tripulación uruguaya presente en esta fecha del sudamericano fue la de Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, quienes lamentablemente por problemas mecánicos debieron abandonar sobre el final de la primera etapa cuando venían séptimos en la RC2N. El día domingo reengancharon y lograron la quinta ubicación en la etapa dentro de la categoría.

Prensa Zeballos Rally Team y CRM Rally Films

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios