Zeballos - Dotta segundos en Catamarca

Zeballos - Dotta en Argentina (Crédito: Emilio Ibarra)Zeballos - Dotta en Argentina (Crédito: Emilio Ibarra)Ha finalizado la tercera fecha del Campeonato Regional de Rally FIA-CODASUR, el Rally de Catamarca, Argentina, GP “46ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, donde la dupla uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) no pudieron conservar el primer lugar obtenido el sábado y terminaron en el segundo puesto dentro de la RC2N.

Igual se traen importantes puntos para el torneo continental al sumar los del triunfo del sábado, más los de la etapa del domingo y el segundo puesto de la competencia. Esto significa que todavía está abierto el certamen en esta clase y que todo se va a definir en la última semana del mes de noviembre en el Rally del Atlántico a correrse por los caminos de Lavalleja.

Lamentablemente hoy la hoja de ruta no quedó muy bien y debido a esto tuvieron tres salidas del camino que les hizo perder muchísimo tiempo y no les permitió seguir en la punta de la carrera, la cual la perdieron en el penúltimo tramo de este muy complicado rally.

Tras su arribo Rodrigo Zeballos expresaba "Hoy tuvimos un día muy complicado debido a que salimos con una hoja que no estaba tan fina, que no me daba mucha confianza, totalmente lo contrario a la de ayer sábado. Esto nos llevó a tener tres salidas de ruta, e incluso en las dos pasadas lo hicimos en el mismo lugar, y en la última vez más fuerte aún; se me apagó el auto, tuve que salir marcha atrás lo que significó perder muchísimo tiempo. En el último tramo del día se nos rompe el intercomunicador y en una curva a la derecha nos caemos en un barranco de un metro y nos quedamos un rato debido a que se nos hizo muy difícil sacar el auto. Estas tres salidas nos costaron unos 30 y pico de segundos de retraso. Al ver que teníamos un día complicado y al ver que intentábamos, intentábamos y los resultados no salían, optamos, al no tener confianza en la hoja salir segundos que seguir en un ritmo fuerte que nos podría llevar al abandono y nos sumar ninguna unidad".

Se hizo todo lo posible, pero no se pudo, igual Zeballos-Dotta continúan en la lucha por el Campeonato Sudamericano de Rally "Estuvimos muy cerca de ganar la carrera. Pudimos triunfar en la primera etapa de ayer. Igual este segundo puesto nos da muy buenos puntos para el torneo y ahora quedan dos finales donde se va a estar definiendo la última en Uruguay. Luego de estar tan cerca de ganar la carrera el gusto es algo raro, pero creo que hay que valorar mucho este segundo lugar".

Ahora hay que pensar en la próxima fecha que será del 26 al 28 de agosto en el Rally de Santa Cruz en Bolivia. Por este el equipo Zeballos Rally Team se pondrá a trabajar inmediatamente para esta fecha que será la cuarta de la presente temporada.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios