Triunfo en Brasil de Zeballos-Dotta

Zeballos - Dotta se quedaron con la RC2N en el rally de Erechim (Crédito: Emilio Ibarra)Zeballos - Dotta se quedaron con la RC2N en el rally de Erechim (Crédito: Emilio Ibarra)Un gran triunfo de la tripulación uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) dentro de la Clase RC2N y fueron cuartos en la General en la segunda fecha del Campeonato Regional de Rally FIA_CODASUR. Además, el equipo Zeballos Rally Team tuvo también la satisfacción que el otro binomio, el de José Levy-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo X) finalizaron en el cuarto lugar en la Clase y séptimo en la General.

Lo realizado por Zeballos-Dotta fue muy bueno porque desde el inicio de este Rally de Erechim lo tuvo como puntero, con un muy buen ritmo en una carrera que fue muy complicada, muy difícil donde de 60 tripulaciones que partieron solamente arribaron al final 16. El tema no está en que los caminos estuvieran rotos, que tuvieran golpes, sino por la topografía donde hay que tener una muy buena hoja debido a la cantidad de curvas seguidas y, algo fundamental, estar siempre arriba del camino.

Hoy (domingo) salieron pensando en conservar el primer lugar, igual los llevó a que de .36,5 que tenían con sus escoltas los brasileños Fabio Dall´Agnol-Gabriel Morales fuera aumentado hasta los 43,4 al mismo binomio.

"Es increíble, en este mundo siempre hay revancha", iniciaba la conversación un Rodrigo Zeballos que estaba eufórico. "He quedado muy contento, muy emocionado por el resultado que se nos ha dado en esta carrera debido al gran esfuerzo que ha hecho todo el equipo donde hubo que poner muchas ganas. Esto fue a coraje y a tener la responsabilidad que había que llegar a Erechim con un auto en excelentes condiciones. Trabajaron muchísimo después de la mala suerte que tuvimos en el Rally de Melo".

En cuanto a la etapa de hoy que tuvo cinco Pruebas Especiales el piloto uruguayo expresaba que estuvieron muy nerviosos "Hoy domingo nos dedicamos a conservar el primer lugar y la diferencia, la de no golpear el auto para que no fuera a pasar algo raro. No podemos pedir algo mejor que lo de este fin de semana, fue perfecto. Hay que tener en cuenta que ganando la carrera nos lleva a lograr puntos muy importantes que nos dejan mejor posicionado en el Campeonato. Eso para nosotros es muy importante y por eso estamos muy satisfechos. Por todo esto es que este fin de semana fue de lo más lindo que me ha pasado a mí y a todo el equipo en lo deportivo. Vuelvo a repetir, esto fue debido a todo el trabajo que ha realizado el equipo. Por suerte el auto anduvo a la perfección, impecable, sin ninguna clase de inconveniente. Como decía esta fue una revancha donde nos salió todo bien, a veces no sale, a veces sale todo bien, pero uno se la tiene que jugar y en este fin de semana nos salió todo muy bien. Este equipo es corajudo, positivo, no le gusta quedarse con lo negativo y siempre va a buscar los positivo. Por eso es que se logran estos resultados. Por suerte hoy no llovió como se preveía, con caminos muy trabados, lentos, muy técnicos. Para nosotros fue de mucho nerviosismo y, a pesar de tener una linda diferencia, hasta que no se terminó no estuvimos tranquilos".

En cuanto a Levy-González hicieron una muy buena carrera, de menos a más, haciendo experiencia al poder hacer toda la carrera y finalizó en un muy buen cuarto lugar y con un auto que tampoco los complicó.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios