"Rally rápido y muy técnico"

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio IbarraEste próximo fin de semana estará continuando el Campeonato Regional de Rally FIA Codasur donde estará presente el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) quienes tomarán  parte en el Rally de Erechim, Brasil, será la segunda fecha del certamen.

Tras el lamentable vuelco en el Rally de Melo el sábado, el equipo Zeballos Rally Team se trasladó rápidamente hacia Maldonado con el fin de recuperar el Mitsubishi y, tras trabajar de día y de noche, el auto ha quedado pronto, demostrando una vez más la enorme capacidad del equipo.

Una carrera que ya lo ha visto triunfador en la edición del 2015, pero que la tripulación sabe que no será nada fácil poder repetir, pero van con la mente puesta en tratar de lograr la mayor cantidad de puntos.

"Con un trabajo increíble de todo el equipo dejando en tres días el auto pronto después de la mala suerte de volcar en Melo y debiendo de abandonar, dejaron un auto nuevo para salir anoche hacia Erechim, Brasil, con el fin de disputar la segunda fecha del Sudamericano. Un trabajo que realizaron día y noche, demostrando una vez más la capacidad, el amor y la pasión que sienten. Ha sido un trabajo increíble y por eso se ha logrado, después de esto que nos pasó el pasado fin de semana, la de tener nuevamente un auto pronto para estar en esta fecha del sudamericano. La idea es la de traer la mayor cantidad de puntos posible, es lo fundamental en una fecha de este certamen", manifestaba Rodrigo Zeballos.

El auto será probado en Erechim el viernes durante el shakedown "Acá le hemos realizado algunas pruebas para ver que esté todo en orden y en un 100% lo haremos en el shakedown. El auto va en perfectamente condiciones, en referencia a la mecánica va impecable que es lo fundamental para tratar de pelear la categoría lo más adelante posible".

Mirando la lista de anotados y fundamentalmente en tu clase, ¿como ves los rivales? "Estará presente la tripulación paraguaya integrada por Miguel Ortega- Eduardo Gómez que ganó en Encarnación y además hay rivales muy difíciles, es bastante dificultoso ganar esta carrera por la cantidad de competidores que hay donde estarán presente en nuestra clase alrededor de 25 tripulaciones y unos 70 entre todas las demás. Esto es otro de los puntos lindos que tiene ir a participar en el Rally Sudamericano por la cantidad de competidores que son muy buenos y en buena cantidad. El año pasado tuvimos la suerte de ganarla por lo cual esperamos que nos vaya bastante bien en este 2016".

En referencia a los tramos donde en algunos casos son los mismos a los del 2015 y en otros son nuevos, Zeballos los describía "Son caminos que en parte ya se han corrido, son espectaculares, muy encajonados donde hay que tener mucho cuidado. Es un rally muy lindo pero complicado, rápido, de piso firme, muy técnico. La única contra que puede tener es si llueve ya que el barro es muy complicado al cual no estamos muy acostumbrados. Sin duda es de los mejores rally del sudamericano teniendo en cuenta los caminos, la topografía, la organización, la cantidad de gente que va a presenciar a los caminos y los pilotos que estarán presente. Además, cuenta con un Super Especial único en Sudamérica en espejo el cual se llena de espectadores el viernes de noche y el sábado y domingo cuando se vuelve a repetir. Es un rally increíble, para disfrutar desde todo punto de vista".

Por su parte Sebastián Dotta se refería a como son los caminos desde el punto de vista del navegante "Son caminos que se viaja muy rápido, con un piso muy sano. Son complicados porque tienen una curva detrás de otra. Acá tratamos de escribir agrupando curvas para llegar al punto final en la más difícil. Hay que estar muy atento porque se lleva un ritmo muy rápido en el canto de la hoja. Son bastante complicados pero muy lindos de cantarlas. Son complejos porque muchas veces venimos muy anticipado, hay que venir muy concentrado, porque hay momentos que vienes adelantado, pero le tienes que reafirmar la curva que se viene, por lo cual muchas veces estás con un dedo en lo que estás cantando, mientras que otro en lo que está pasando. Es entreverado, pero es lindo. En este tipo de rally hay que ir sintiendo el camino con la cintura porque se viene mucho mirando hacia abajo, o sea que vas sintiendo el camino por la inercia que lleva el auto para la izquierda o para la derecha. Este es uno de los rally que sentís la hoja con el traste como lo decimos nosotros. En esta competencia en cada foto que nos saquen me van a ver siempre con la cabeza gacha, mirando las anotaciones".

El Rally de Erechim se pondrá en marcha el viernes 13 de mayo por la mañana con el shakedown, mientras que por la noche se disputará la primera prueba Súper Especial. En tanto el sábado 14 se llevará a cabo la primera etapa de la carrera con la disputa de 89,00 kilómetros cronometrados divididos en 7 tramos. Por último, el domingo se recorrerán los últimos 64,80 kilómetros de carrera a través de 5 pruebas especiales.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios