"Se nos cortó un flexible de freno y eso hizo que tuviéramos un fuera de ruta"

Massola - González en el rally del Atlántico 2015 (Crédito: Emilio Ibarra)Massola - González en el rally del Atlántico 2015 (Crédito: Emilio Ibarra)Dialogamos con Sebastián González, que en la última del año estuvo como copiloto de José Massola, con quien compitió este 2015 a nivel sudamericano.

Sin dudas la fecha mas esperada y la mas linda del año en todo sentido, fue un rally muy lindo para ver, y me imagino para correrlo ¿no?

Sin dudas que es una de las fechas más esperadas para nosotros y con gustito especial por ser locatario!

Los caminos estaban en buen estado, claro si no te salías de ellos, unos cuantos tuvieron serias consecuencias, y el pinchazo era lo mas barato

Los caminos eran una pista la verdad, pero claro como ya sabemos los caminos no permitían nada. La PE 2 por ejemplo no permitía salirse ni un poquito del trillo porque tenia muchas rocas y zanjas que si tenías un fuera de ruta seguro el auto terminaba mal herido.  

¿Qué fue lo que mas te sorprendió de esta fecha?

Año a año me sorprendo de la cantidad de gente que lleva un Rally del Atlántico. En los caminos no parabas de ver gente y grandes campamentos! Eso sin dudas es algo que nos gusta mucho cuando vamos adentro del auto.

Muchos autos quedaron por el camino, ¿será que los autos llegan cansados a la ultima fecha, y con poco mantenimiento? Se sabe que al Atlántico tenes que ir con un tanque de guerra.

En este rally para mi quedó demostrado que los autos no llegan por falta de cariño. Como ya sabemos cuesta mucho tener una auto de carreras y tener un equipo para que te lo pueda mantener. Estamos en Uruguay donde todo es más caro y eso se ve en el rally. Los caminos estaban en perfectas condiciones , no parecía un Atlántico de lo poco golpeadores que estaban los caminos!

Otra vez un rally con golpes feos, y autos destruidos, que gracias a la seguridad fueron solo eso, hierros rotos.

Por temas económicos y de topografía en Uruguay no corremos muchos rallys como este, entonces se producen muchos golpes y autos rotos porque es una carrera diferente, supervivencia y no estamos tan acostumbrados a correrlas en Uruguay.

¿Tuviste algún problema mecánico?

Se nos cortó un flexible de freno y eso hizo que tuviéramos un fuera de ruta. Donde pinchamos dos gomas y golpeamos un poco abajo el auto. A la larga se termino sintiendo la caja y eso nos llevo al abandono 

¿Cuál fue la anécdota de este rally?

En el momento que se corta el flexible veníamos en 4ta a fondo y teníamos un cambio de camino en una derecha de 1. Cuando llegamos sin frenos y estaba la gente José lo tuvo que tirar a doblar y casi lo tumbamos. Suerte que desayuné bien ese día y pude hacer contrapeso jaja 

¿Dedito para arriba a que situación y a cual dedito para abajo?

Como siempre el dedito para arriba es para los controles que siempre están bajo lluvia, sol, frío calor y como sea con buen humor y para dar una mano. Si no fuera por ellos el rally no podría funcionar como Funciona. 

Otro dedito para arriba al "carreron" que se mandaron José Levy y mi viejo terminando 3ros en la general y 2dos en la categoría. Venían ligando muy mal en Atlánticos anteriores viniendo 1 ros un años, 2dos en otro y rompiendo en los últimos tramos. Por suerte este año se les dio.

Desde atrás del alambrado y sin ser parte ni integrante de la carrera la organización me pareció 10 puntos. ¿Que te pareció a vos como participante?

La verdad que hay que reconocer el trabajo de la Intendencia de Lavalleja. No hay un rally en Uruguay que la intendencia trabaje lo que trabaja en Minas. Para mi la mejor caminería del país. Los caminos estaban prontos para correr sin tener que hacerles nada, pero como si fuera poco la intendencia los trabajo a todos de nuevo y quedaron como una pista!

¿Cual fue el tramo que te gusto mas del sábado y por que? ¿y del domingo?

El final de la PE 3 sin dudas era lo más lindo. Y obvio que el penitente asfaltado tenía un toque especial.

Para terminar, hace un balance de este años de carreras, ¿fue positivo, negativo, o solo una experiencia divertida?

Este año en el Campeonato Uruguayo no tuve constancia. En el Sudamericano hicimos un muy lindo campeonato con José Massola.

Fueron carreras muy duras con caminos duros y carreras muy largas. Corrimos contra autos que están muy bien armados y en países que se les gasta mucha plata y se hacen las cosas muy profesionales. Como algunos saben, en los sudamericanos los locales puntúan por la fecha, entonces logran sumar algunos puntos y eso a los extranjeros nos mata porque al ser locales muchas veces conocen los caminos y demas. Así y todo José Logro un 2do puesto en la RC4 y yo 3er puesto de Navegantes

Nombra a los sponsors que te dan una mano en esta temporada.

Mi sponsor principal es mi viejo el Gacela que fue quien me inculco esto,el me banca y apoya siempre cuando salgo a correr afuera del país que son carreras que llevan mucho tiempo. 

Obvio a mi vieja que se banca todos los golpes y revolcones como una genia y a mi hermana Dani que también sufre cuando estoy en un auto de carreras jaja

Gracias a vos por siempre estar atento  

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios