“Contentos por lo realizado”

Pereira - Piñeiro en el rally de Córdoba 2015 (Crédito: Paco Foto Agencia)Pereira - Piñeiro en el rally de Córdoba 2015 (Crédito: Paco Foto Agencia)En la tarde de ayer finalizó la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally que se disputó junto al Mundial y Argentino donde en esta tercera etapa el equipo P&P Rally Team que cuenta con la tripulación de Enrique Pereira-Antonio Piñeiro, Mitsubishi Lancer Evo IX, lograron finalizar en el cuarto lugar lo que les significó más puntos para el torneo continental.

Un Rally Argentina que se ha mostrado sumamente duro para todos ya que dentro de los WRC de 13 que largaron, completaron el total del recorrido solamente cuatro autos, ni que hablar de los participantes de los otros dos certámenes. Incluso los pilotos argentinos y los del continente están levantando firmas para que no se otorgue puntaje para el Sudamericano y el Argentino en próximas ediciones.

Hoy se realizó el tramo de El Cóndor – Copina de 16,32 km donde como en los anteriores días el camino se mostró muy bravo, muy destrozado lo que fue un castigo para los vehículos que quedaban.

Hemos terminado esta fecha que ha sido muy dura para el auto y que aguantó hasta el final. Este último tramo de El Condor también se presentó durísimo, repleto de gente, impresionante. Terminar ayer quinto y hoy cuarto sumando importantes puntos para el Sudamericano nos ha dejado contentos porque llevamos importantes puntos. Si habrá sido difícil que solamente un auto llegó con el total del recorrido en nuestra categoría, los demás todos sumamos puntos en alguna etapa para el continental. Por lo tanto esa tripulación paraguaya es el único que ha quedado despegado, pero habrá que ver qué pasa en las otras carreras. Por todo lo hecho, por todo el esfuerzo que hemos realizado para estar presente y luego durante toda la carrera estamos muy contentos por lo realizado. Ha sido una experiencia bárbara ya que hemos corrido todos los tramos del mundial. Dentro de todo se redondeó una carrera que no fue como lo esperábamos pero no nos vamos con las manos vacías. La verdad que todo el mundo está no solamente desconforme por los caminos elegidos, sino por la organización que fue muy mala. Por supuesto un agradecimiento muy grande para todos los sponsors por la confianza y en un mes estamos en Brasil en una carrera que conocemos porque la hemos corrido tres veces”, comentaba Enrique Pereira.

Es muy importante estos puntos que nos llevamos en una carrera tan difícil. La verdad que más que una carrera por el Sudamericano de Rally parecía una fecha del Dakar. Estamos satisfechos por haber arribado en estas dos etapas finales y tristes por la primera parte por un problema en el auto. Esto recién comienza, aún quedan cuatro fechas por delante para lograr el objetivo. Es una experiencia muy grande por lo técnico, por lo difícil, creo que deben ser los más técnicos de esta parte del mundo. Hemos tenido un ritmo ágil, no al cien por ciento de nuestras posibilidades pero ese no fue el objetivo porque si no, no hubiésemos terminado ninguna etapa. Lamentablemente el auto no aguantó la primera etapa que era la más dura y luego sí pudo soportar las otras dos aunque llegando al límite que si se hubiese corrido otro tramo no lo habríamos terminado. El Condor-Cospina también estaba fea en la primera pasada pero en la segunda estaba espantoso ya había muchas piedras y muchos zanjones que dejan los WRC. Indudablemente nuestros autos no están preparados para este tipo de carrera, hay que tener una infraestructura muy importante y al final de cada rulo y de cada etapa casi hacer un coche nuevo, algo que en Uruguay no es posible”, manifestaba Antonio Piñeiro.

El objetivo era tratar de lograr hacer todo el recorrido, pero no se pudo tras el abandono del viernes. Luego se planteó el de tratar de lograr puntos en cada una de las dos etapas que quedaban, cosa que se logró y quizás ese sea un premio por el gran esfuerzo realizado.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios