“Haremos un turismo veloz”

Desde mañana se estará dando inicio al 34° Rally Argentina el cual estará otorgando puntaje para el Campeonato Mundial, Sudamericano y Argentino. Allí está presente el equipo P&P Rally Team integrado por Enrique Pereira-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo IX). 

Una fecha que se ha presentado muy dura, con caminos sumamente rotos debido a las inclemencias del tiempo que se ha desatado sobre esa provincia que incluso ha llevado a la dirección de las pruebas a realizar algunas modificaciones en el largo de los tramos.

Por supuesto que Pereira-Piñeiro han estado trabajando mucho en confeccionar una buena hoja de ruta y marcando todos aquellos lugares donde el auto pueda sufrir daño. Por ahora va todo bien al respecto y han podido realizar las dos pasadas por cada una de las Pruebas Especiales quedando aún mañana de mañana recorrer uno más.

En cuanto al auto hoy lo estuvieron probando en el shakedown habiéndolo encontrado muy bien, con muy buena velocidad final.

Con Enrique Pereira estuvimos dialogando en la noche quien comenzaba hablando sobre lo muy duro de esta edición “Mira, puedo decir que este es el rally más duro que he corrido en 20 años. Es insoportable y esto nos lleva a que vamos a tener que hacer un turismo veloz.Para que tengan una idea, los caminos son del tipo que se utiliza en el Dakar. En muchos lados hay que parar y colocar primera para poder pasar. Es duro, duro, duro. También hay que tener en cuenta que al ser un rally tan largo está otorgando puntaje doble para el Sudamericano y eso lleva a que es fundamental estar en el final para sumar puntos gordos. Igual estamos muy contentos porque al contrario del año pasado, en esta oportunidad pudimos dar dos pasadas por cada uno de los tramos y nos queda para mañana de mañana el de El Cóndor – Copina que es de 08:00 a 11:00 el reconocimiento. En cuanto al auto lo estuvimos probando y ha quedado muy bien, es veloz y está todo en orden”.

También para Antonio Piñeiro este es un rally extremadamente difícil donde habrá que ir con mucho cuidado “No se imaginan lo duro que es. Las lluvias han hecho estrago en los caminos y han quedado totalmente destrozados. Ayer hicimos los tramos que se van a utilizar el viernes, el de Agua de Oro – Ascochinga y el de Villa Bustos – Tanti, hoy hicimos el resto y nos ha quedado el que te acaba de decir Enrique. Luego nos venimos para acá para salir hacia San Luis que es donde se larga este año la carrera, son unos 270 kms. Por el momento viene todo bien, muy tranquilo, cumpliendo con nuestro plan. El auto aparentemente está en muy buenas condiciones, no tuvo ninguna clase de inconvenientes y además se ha comportado como muy rápido, algo que nos ha dejado muy tranquilos. Es una carrera donde habrá que administrar el medio mecánico”.

Está claro lo que están manifestando los integrantes del equipo P&P Rally Team, es una carrera donde hay que priorizar andar rápido y no llegar o la de hacer una carrera pensando en lo que son los puntos para un Sudamericano que recién empieza. Ellos la tienen clara. Acá y en estas condiciones es más importante llegar y sumar que luego van a ser muy importante a fin de año.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios