“Una carrera muy dura”

El Evo X de Zeballos en Córdoba (facebook.com/zeballos.rallyteam)El Evo X de Zeballos en Córdoba (facebook.com/zeballos.rallyteam)Desde el próximo jueves da comienzo el Campeonato Sudamericano de Rally 2015 en la Provincia de Córdoba, Argentina, donde estará presente el binomio del Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Una carrera que además estará otorgando puntaje para el Mundial y el Argentino de la especialidad. Un rally clásico, de los considerados como muy difícil, largo, donde hay que contar con una muy buena hoja de ruta para tratar de no castigar el auto y así poder llegar al final el domingo. También al ser de muchos kilómetros es fundamental estar muy concentrado tanto el piloto como el navegante.

Todo esto lo conoce muy bien este equipo y, a pesar de haber tenido el auto recién una semana y poco antes de la carrera, se le han hecho algunos cambios con el fin de prevenir cualquier sorpresa.

Ya ubicado en Córdoba, y tras haber realizado la Administrativa estuvimos conversando anoche con Rodrigo Zeballos quien nos comentaba “Ya estamos acá, te puedo decir que ya disfrutando de todo lo que es este gran movimiento. Para nosotros es el debut dentro de este año ya que comenzamos nuestro año deportivo. Por supuesto que tenemos mucha ansiedad, mucho entusiasmo. Principalmente esperamos que el tema físico esté lo mejor posible. Es cierto que no vamos a estar en un 100% en este rally vamos a llegar bastante bien y sobre la carrera vamos a ver cómo responde el físico. Antes de salir para acá estuve haciendo algunas pruebas con el auto de carrera y he quedado bastante contento de cómo ha evolucionado la clavícula. Además a esta carrera vamos con un auto nuevo el cual ha sido adquirido por el equipo para las carreras de este año que no se puedan correr con el otro auto. Este es un rally muy duro y que a nuestro entender no debería de ser puntable para el Codasur, es muy largo no solamente en kilómetros sino que también en días de carrera donde uno tiene que faltar al trabajo o en las labores personales. Pienso que no debe de ser así una fecha por el Sudamericano de esta forma, no estamos para nada de acuerdo. Es cierto que dan puntaje y medio al tener más kilómetros que lo normal pero no justifica para nada que sea tanta dureza para autos que no están preparados y tampoco las tripulaciones. Va a ser una carrera de superviviencia, una carrera que no va a ser de velocidad, sino que será de regularidad ya que hay que llegar. Ese es el objetivo que tenemos con el “Negro” Dotta ya que si llegamos sabemos que vamos a obtener buenos puntos porque muchas tripulaciones van a quedar por el camino”.

Este es un nuevo desafío para el equipo Zeballos Rally Team ya que van por primera vez a este tipo de competencia y con un auto nuevo “Esta será una nueva experiencia para todo el equipo al ser la primera carrera fuera del país –hay que recordar que el año pasado fueron todas en nuestro país- por lo cual es un nuevo desafío que veremos cómo nos va. Por supuesto que hay mucho entusiasmo, mucho optimismo. Esperamos que todo salga medianamente bien para podernos llevar unos buenos puntos para Uruguay y para Maldonado”.

También tienen en su contra de que no conocen ninguno de los caminos “Para nosotros ese es otro punto en contra ya que no conocemos ninguno de los tramos, no hemos corrido un solo camino, no contamos con ninguna referencia. Vamos a tener que escribir cada uno de los tramos. Asistimos con todas las contras en un rally y ojalá nos podamos traer todas a favor”.  

Hubo que trabajar mucho en el auto y en forma rápida porque se tuvo a último momento “El auto lo tuvimos con poco tiempo debido a que la decisión de ir a Córdoba fue también a último momento por el tema físico al no saber si yo llegaba. Cuando nos decidimos, salimos a buscar un auto y el negocio salió en los últimos días. El equipo se puso rápidamente a revisar todo lo que se podía, se ha dado prioridad a algunas cosas teniendo en cuenta el tipo de carrera que es. Vamos con lo mejor que tenemos para el momento que tenemos. Sabemos que va a ser una carrera donde lo más importante es adquirir mucha experiencia, es aprender mucho. Veremos cómo sale todo, la asistencia, el traslado de los elementos, como se comporta este auto, la tripulación. Después habrá que sacar las conclusiones”.  

Como siempre en todo el equipo Zeballos Rally Team hay mucha confianza, pero también saben que se van a enfrentar a una carrera muy complicada desde todo punto de vista. Por eso saben que la única manera de vencer es trabajando con responsabilidad y mucho cariño.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios