"le dije a Tedesco que también le ganaba en Brasil y a eso voy, jajaja"

Gallinal - Basso en el rally de Erechim 2013 (Crédito: Emilio Ibarra)Gallinal - Basso en el rally de Erechim 2013 (Crédito: Emilio Ibarra)En esta tercera fecha habrá algunas ausencias con respecto a las dos primeros rallies. Uno de los que no estará presente es Alberto Gallinal, actual puntero de la RC4, que ha tomado esta decisión para poder competir en la tercera fecha del campeonato sudamericano, que se disputará en Erechim, Brasil.

Vas primero en el campeonato y “te das el lujo” de no correr esta fecha, para ir a correr el sudamericano de rally de Erechim.

Como estás Roberto, saludo para ti y para los lectores de CRM. Es raro ¿no?, es como decis tu, venimos primeros en el campeonato y en la última carrera donde se define la rueda no corremos!!, no es por nada en especial, simplemente que el Rally de Erechim es uno de esos rallys que son distintos a los demás y optamos por ir a Erechim. Aclaro que me quedo con muchas ganas de correr en Mercedes pero hay que tener en cuenta que solo tenemos 2 días para repasar el auto y salir corriendo a Brasil y no dan los tiempos.

¿Ves que no tiene futuro este campeonato para ustedes o quiere decir que esta fácil y te das el lujo de faltar a esta para darle una manito a los rivales y despues atenderlos el resto del año? jaja

No!!, Totalmente lo contrario, el campeonato está muy bueno y creo que la categoría esta divina y menos que menos  fácil, con los tigres que tenemos en la categoría, con los autos que hay, muy  buenos y muy buenos pilotos. OTRA COSA ES LO DE ATENDERLOS DESPUES NO !!!!! JAJAJAJAJA. Simplemente  se juntaron dos fechas y personalmente y con el equipo preferimos ir a Brasil a correr, no dan los tiempos para correr las 2.

Tira y tira este rally brasilero ¿no? y no es la primera vez que vas, ¿qué es lo que te gusta de este rally que hace que dejes una fecha y pierdas la punta del nacional para ir a correrlo?

Es un rally distinto al resto, tiene un sabor especial, una logística única, unos caminos impresionantes en donde en un tramo te encontras con accidentes geográficos que haciendo la hoja te paras y pensas como le canto al copi para entenderlo después, es increíble. Aparte de que corres la misma distancia que acá y tenés de enlace 50/60 kmts. Un Super especial en espejo con 15.000 personas mirando y de noche. El calor que le ponen los Brasileros y aparte de todo le dije a Tedesco que también le ganaba en Brasil y a eso voy, jajaja. 

Vas a compartir con Guzmán Rivero y Massola ¿no? Con Guzmán van dentro de la misma categoría.

Es verdad, Massola corre en la RC3 y con Guzmán corremos en la misma categoría, la RC4, nos vamos a sacar chispas aparte de que vamos juntos y compartiremos la misma asistencia.

¿Te acordás que el año pasado perdiste una fecha y te lamentaste el resto del año? ¿qué pasó ahora? ¿no lo lamentaras a fin de año?

Si es posible que a fin de año como dije antes con los tigres que tenemos en la categoría se complique el campeonato, pero son los riesgos que se corren. Aparte de todo el año pasado yo no corrí 2 carreras (Tala y Mercedes). 

Mucha suerte y ojala vayan y cumplan con sus expectativas en tierras brasileras

Déjame mandar un beso grande a nuestras familias que lamentablemente no nos pueden acompañar en Erechim y nos apoyan incondicionalmente. Lamentablemente este Rally no lo corro con Horacio Basso que por temas laborales no puede, pero me acompaña en la butaca derecha otro amigo, Alejandro (Cachepe) Vázquez con el cual nunca hemos corrido pero es profesional del tema así que la idea es aprender y disfrutar.

Gracias también a Daniel Woholer por el préstamo del trailer.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios