"si bien el resultado no fue el ideal algunos puntos siempre son buenos"

El Ford Focus de Massola en EncarnaciónEl Ford Focus de Massola en EncarnaciónEste pasado fin de semana se disputó la primera fecha del campeonato sudamericano de rally 2014, XVII rally Trans Itapúa, con epicentro en la ciudad de Encarnación, Paraguay. Allí estuvieron presentes dos tripulaciones uruguayas. Enrique Pereira junto a Antonio Piñeiro a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, y José Massola con Sebastián González en un Ford Focus. En esta oportunidad dialogamos con José, para que nos contara su experiencia en esta edición del rally.

¿Cómo te fue en la primera carrera del sudamericano 2014? ¿cómo llegaron después de un largo viaje a Encarnación?

Recien arribados, con cansancio pero satisfechos del esfuerzo y si bien el resultado no fue el ideal algunos puntos siempre son buenos.

¿Cuáles fueron los inconvenientes o roturas que tuvieron?

Veníamos bien pero el disco de embrague se corto en el centro, una rotura increible, supongo que el asfalto fue el causante de tanta torsion fueron 17km de asfalto lleno de tires, frenadas y aceleradas en la chicanas.

¿Cuál fue el peor contrincante, los caminos o los demás equipos?

Los caminos duros, el calor imponente y creo que lo menos grave los contrincantes, son muy rapidos pero llegan pocos o ninguno, lo malo que nosotros tampoco logramos llegar ambas etapas.

¿Cómo terminaron y que resumen final haces de esta primera fecha?

Muy aceptable para cómo se desarrolló todo, pero fuimos por los 49 y trajimos solo 12... conforme a medias.

¿Te vas a dedicar solo al sudamericano o haces alguna carrera mas en el nacional para practicar?

Solo al CODASUR, pero te tengo que decir algo (nobleza obliga), como ya te comente en la entrevista anterior seguía muy molesto por los de San José del 2012 cintos-hans, pero con los mismos protagonistas tuve en esta fecha un apoyo en lo personal muy importante, que me alegro mucho y no puedo dejar de expresarlo, este TANO-GALLEGO también tiene marcha atrás, me sentí apoyado y acompañado como nunca y en una situación bien complicada previa a la Carrera estaban ahí para apoyar.

Contame la anécdota del viaje, abran surgido muchas.

El viaje impecable tanto ida como vuelta, anécdota me hicieron 3 espirómetrias en las calles de Encarnación y 1 en la Carrera, impresionante el control la verdad, pero si fue solo liga voy a jugar al 5 de oro estoy de suerte.

Recién ahora que llegas a Montevideo se siente el cansancio del viaje y la carrera ¿no?

En lo personal estoy muy acostumbrado a los km, lo que si canso fue el calor dentro del auto con la ropa ignifuga, casco, hans, guantes... un suplicio

Si quieres agradecer o contar algo mas sentite libre de hacerlo.

Quiero agradecer en primera instancia a Pedro Kent un incondicional que me acompaña desde la primera del 2011 en el Codasur y no falto a una, a Seba González un muy joven copiloto pero que demostró un aplomo y calidad que va a dar que hablar, excelente copiloto!!!!!!!!!, y Hernan Martinez que me acompañó y metió como loco en el cambio de embrague.

Tambien quiero agradecer a los sponsors: Punta Car, Altoescape, GTSport (Gerardo Tarallo), Europarts (Pablo Pezolano) y Medica Uruguaya.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios