“Caminos muy duros en seco pero…”

Crédito: Walter MesaCrédito: Walter MesaEste fin de semana comienza el Campeonato Sudamericano de Rally en tierras brasileñas con una nueva edición del Rally Internacional de Erechim, donde estará presente una nutrida participación uruguaya ya que habrá 11 tripulaciones compitiendo.

Dentro de los 22 anotados en la Clase 3 está el binomio del Zeballos Rally Team formado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi IX quienes van por la revancha ya que, el año pasado en el Súper Especial se les rompió el motor, no pudiendo competir.

Un rally que tiene mucho prestigio por lo muy bien organizado y lo interesante de sus caminos que en esta oportunidad estarán utilizando cinco tramos diferentes (Opitel de 7km, Dall’Agnol de 10,6 km, EMA I Pro Tune de 21,6 km, Olfar de 12,5 kms y Casspet de 18,6 kms) más el Súper Especial que es del tipo espejo.

Este miércoles ya estará partiendo el equipo debido a que el jueves se comenzará con el reconocimiento de los diferentes tramos al igual que el viernes donde por la noche, a partir de las 18 hs, se estará dando inicio a la largada del Súper Especial. Van con muchas ganas, muchas esperanzas y con un auto con algunos cambios.

Vamos con muchas ganas y entusiasmo a esta primera fecha del Sudamericano ya que Erechim siempre nos encantó, además vamos por la revancha ya que el año pasado lamentablemente rompimos el motor el viernes en la noche en el Súper Prime, siendo lo único que hicimos en todo el fin de semana. Es uno de los rally más lindo por la organización, por los caminos, por el apoyo de la gente, un Súper Prime espejo que van 20 mil personas el viernes y luego los tramos que son espectaculares, con la tierra roja característica de ese lugar, siempre y cuando no llueva. Si llegara a llover como está pronosticado se complica mucho. A todo esto le debemos de agregar la calidad y cantidad de competidores que van a haber este año. Por ahora es la única fecha que tenemos prevista en cuanto al sudamericano. Por supuesto que luego veremos ya que los resultados mandan. Además vamos pensando que en el siguiente fin de semana tenemos el Rally de Mercedes. Esto nos lleva a que tengamos que cuidar el auto lo más que se pueda. Otra de las cosa es que vamos a probar el auto con un nuevo mapeo en la electrónica donde veremos cómo funciona en este rally, para saber dónde estamos parados con miras a esa fecha del Nacional de Rally”, expresaba Rodrigo Zeballos.

Tal  cual nos manifestaba Rodrigo, los caminos son de tierra roja pero muy duros si no llueve “Sí son caminos muy duros en seco, encajonados por terraplenes de tierra o por árboles, en algunos otros sectores hay precipicios. Es un rally donde no se puede salir del trillo del camino porque luego es difícil volver con el auto sano. En cambio si llegara a llover, como existe la posibilidad según el pronóstico, es muy complicado ya que la tierra roja se transforma en greda que complica el accionar de los autos”.

En cuanto al objetivo es tratar de estar entre los tres primeros de la Clase 3 ya que al haber pilotos que estén corriendo en la Clase 2, se les hace difícil luchar por el Absoluto “Lamentablemente vamos a estar corriendo contra tripulaciones que utilizan autos que están encuadrados en la Clase 2, eso se nos hace imposible luchar por el Absoluto, pero estando dentro de los cinco o seis de la General y entre los tres de nuestra clase, estamos conforme, es un muy buen objetivo en el arranque de este campeonato. Si se da este resultado estudiaremos que va a pasar con las restantes fechas del Codasur para nosotros. Esperamos que nos salga todo bien y que sea mejor que el año pasado”.

Como siempre las ganas y las ilusiones están, ojalá que les vaya bien para poder demostrar toda la enorme capacidad de este binomio que nos va a representar en Brasil.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios