Los uruguayos en el día 1

Gamboa - Larrama lideraron parcialmente su categoría (Crédito: Emilio Ibarra)Empecemos con Zeballos – Piñeiro: “un día con más problemas que un libro de matemáticas” según el copiloto. Pudieron llegar al final de la etapa en el día de hoy pero vivieron muchas situaciones debido a los pisos de los caminos que son algo increíble;  para que se hagan una idea es como los primeros metros de la entrada en Tacuarembó del campo militar, pero multipliquen la cantidad de barro y agreguen mucho mas piedras de tamaño considerable que rompe todo. Hoy, después de muchas complicaciones terminaron sacando un amortiguador trasero por el pasa ruedas y quedo adentro del auto y alguna otra cosita que los llevo a estar en el puesto 49 de la general, lo bueno es que siguen en carrera y que mañana saldrían a descontar y con el entusiasmo que lo vimos al piloto, creo que cumple esa promesa.

Con respecto a Levy - González vienen haciendo una carrera perfecta y muy bien pensada, correr por encima del camino, no meter la rueda en las zanjas si no saben que hay adentro y cuidando el auto que está funcionando muy bien como siempre. Están primeros en su categoría. También Ronny Wolloch haciéndole el aguante a José y a su copiloto Gonzalez que en esta oportunidad acompaña a Levy.

Tarallo - Martínez sufrieron un fuera de ruta importante, sin consecuencias para piloto ni copiloto, pero si para el auto que lo están tratando de poner en el reenganche, pero creo que será imposible hacerlo ya que rompió muchas cosas. La tranquilidad para familiares y amigos de esta dupla, estuve hablando con ellos y están muy bien de salud solo que el orgullo medio mal trecho.

Gallinal- Ginela rompieron la caja y están tratando de reparar para reenganchar mañana.

Gamboa - Larrama venían primeros en su categoría después que Tedesco se pegara un palo de novela, que nos enteramos cuando vimos venir el Palio perdiendo los pedazos. Luego tuvieron dos despistes debido al estado del camino, uno que perdieron poco tiempo logrando sacar el auto rápido, pero el siguiente les costó mucho sacarlo y se vieron relegados en las posiciones.

Con respecto a los Focus, Fontana - Tahmazian tienen el auto impecable y mañana salen a terminar el rally tranquilos y a tratar de estar en el podio. Existe la posibilidad de que las tres tripulaciones integrantes da la clase 8 (N3) hagan podio, pero a no adelantar nada que si no, no se cumple. Ojala que sí, y me olvido de la filmación, y subo al podio con ellos a festejar. Sobre Massola- Souberville, vienen peleando con el barro, tuvieron un derrape donde pegaron en el guardabarros delantero derecho dañando muy poco al Focus, nada que complique el desempeño para el día de mañana.

La opinión de todas las tripulaciones uruguayas es la misma: participar en este tipo de carreras da mucha experiencia y enseña mucho. Dejando de lado los problemas de cada tripulación, están muy contentos de este desafío.

Uruguay también presente al costado del camino (Crédito: Emilio Ibarra)Con respecto al primer prime de hoy, largaron 8 autos y el noveno se pegó y quedo trancando la pasada de los demás competidores, por lo que la organización tuvo la brillante idea de parar la carrera y suspender el prime, lo que generó el retraso de los demás primes y toda la carrera dos horas. Por supuesto que después de hacer “algunos” kilómetros para venir hasta acá, teniendo 87 autos en la largada, ver pasar rápido a 8 y el resto en marcha de enlace…  además acá se usa pasar despacio, ni siquiera pulen la hoja con los autos de carrera, y me refiero que pasan muy despacio, tanto que me dio para parar a los corredores uruguayos y entrevistarlos en el medio del prime jaja, imagínense. Después de todos los retrasos, nos cambiamos de lugar y la segunda pasada fue un poco más atractiva pero con la mitad de los autos. Debido al estado de los caminos quedaron muchos fuera de la carrera.

Un capitulo a parte la diversión del publico y principalmente del hincha paraguayo, que es muy divertido, y con canilla libre de cerveza la cosa se pone a full. Las cosas que hacen las 4x4 dentro de los primes mientras que la carrera transcurre en marcha de enlace, no se hacen una idea; salían camionetas para todos lados, a favor y en contra del prime, con los estéreos al mango y corriendo el líquido esencial amarillo jajaja y los autos que vienen transitando el prime en enlace se encuentran con todo esto. La verdad estuvo divertido esa parte que difícilmente vivamos en Uruguay.

Bueno, para mañana nos queda más de lo mismo, y me refiero a la lluvia y al barro. Los autos que queden en la competencia pasando dos veces más por los primes, luego podios y ojala los competidores uruguayos estén incluidos en el mismo así todo el trabajo que hemos pasado se vea reflejado en un festejo final. CRM seguirá embarrándose para llevarles a ustedes las imágenes de este rally, ya pensando en el rally de Erechim en Brasil, segunda fecha del Dodasur y espero, no, ruego, que no llueva en esa fecha puffff ¿saben cómo estoy del barro?

Un saludo para todos ustedes desde el país de los ceros!! (que cantidad de ceros que tiene esta moneda, cuando preguntas un precio te asustan los millones que te dicen jaja) Abrazo para todos, y mañana habrá otro reporte a la forma de ... “el casi ex gordo” Muslera

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