Encarnación: día 3

Parte de la delegación uruguaya en Encarnación (Crédito: Emilio Ibarra)Ha terminado la primera fecha del Codasur y no veo la hora de llegar a casa. Para no perder la costumbre, está por llover, y les cuento que he vivido en el día de hoy, segunda y última etapa de este XXIV Rally Trans Itapúa.

Temprano salimos con Talento, Facello y el señor fotógrafo Emilio Ibarra de Rally Magazine, hacia los primes. Nos encontramos con Tito Gallinal, Pablo Ginella y sus dos mecánicos, uno de ellos Marcelo, de MGM -sponsors de CRM-. Dentro del prime yo como siempre filmando, Emilio sacando fotos, y el resto de los concurrentes haciendo asado de lechón y chorizos a la parrilla. El cocinero fue Gallinal, que tiene una mano bárbara para la parrilla.

Justamente Gallinal ayer rompió caja y no fue posible repararla para hoy, por lo que se dedicó a ver el rally. Tampoco fue de la partida Tarallo – Martínez, porque su 206 fue imposible de reparar. Zeballos - Piñeiro terminaron séptimos en la clase 3 por el campeonato Codasur; muy contentos por la recuperación de puestos en el día de hoy. “Coco” comentaba que estaba muy conforme con el puesto que terminaron, primero por llegar, y después por haber dejado el auto en condiciones, que si tienen que largar otro rally mañana, el auto está listo para hacerlo, y en tono de broma dijo “ya van dos rallys corridos este año y el auto esta entero!!” Por su parte, el "gerente" nos contó su estrategia, que fue decirle a “Coco” que si no le hacía caso en este rally le partía la llave cruz en la cabeza jaja y se ve que Rodrigo entendió el mensaje. A los hinchas de esta tripulación les cuento que si hubieran estado acá con nosotros, hubieran vivido muchos nervios por todos los problemas que tuvieron, pero hoy hubiera sido el día más feliz al ver que todo su equipo y ellos estaban muy conformes con el papel que jugaron.

Con respecto a la clase 8, copamos el podio. Primer puesto para Levy - González, Massola - Souberville segundos y Fontana - Tahmazian terceros. Las banderas uruguayas flamearon en la totalidad del podio. Les cuento la perlita del día: vino un competidor boliviano y le pregunto a “Lucho” si este Massola que corría ahora era el hijo del Massola que corría hace muchos años el sudamericano. Se imaginan que hasta ahora lo estamos embromando a “Pepe” por esta pregunta jajaja. Con respecto a

Gamboa - Larrama pelearon en el día de hoy y mucho, merecido cuarto puesto obtenido. Claro, nos hubiera gustado más una victoria, pero lamentablemente los problemas vividos el día sábado los relego a la cola de la categoría. Felicitaciones a Luis su mecánico, que metió mano como loco en su auto y en los demás que vinieron.

A otras personas que tengo que nombrar es a los mecánicos de cada equipo uruguayo que vino a competir. Se portaron, y soy testigo, de novela ayudando a los pilotos que iban llegando, no importaba mecánico de quien fuera sino de cómo reparaban el auto del que llegara lo mejor posible. A todos los felicito y la verdad que no los nombro para no caer en la falta de olvidarme de alguien.

Viví la unión de todos los que vinimos a esta fecha de una manera que no he vivido jamás una fecha del rally en ningún lado, y tengo varias encima. Todos, repito, todos los que vinimos estuvimos siempre apoyándonos, tanto pilotos, copilotos, equipos y el resto de compatriotas que vinimos a ver este rally, siempre fuimos uno, y esto, aparte de emocionarme, me hace dar cuenta de la unión que hay, que no demostramos estando en las competencias por el nacional de rally en nuestro país, pero que estando lejos de él se deja ver de una manera increíble. Esto me pone muy contento y espero poder repetir esta experiencia la próxima vez que salga de fronteras a otra competencia de este tipo, que creo que la viviré dentro de una semana y media.

En lo que corresponde al itinerario restante en Encarnación es descansar un rato previo a compartir la cena con los integrantes de los equipos que ya no hayan partido rumbo a nuestro país, y luego descansar para si mañana temprano, poner dirección hacia nuestras respectivas casas.

De parte de CRM y mía, verdaderamente un placer haberles llevado todo el material y los comentarios a todos ustedes que se quedaron por ahí y decirles que es una experiencia muy cansadora pero vale la pena haberla vivido. La próxima cita por el sudamericano es en Erechim, Brasil, y ahí estaremos, con la colaboración de todos ustedes, como fue en esta fecha, ya que con el video comprado por ustedes se hizo posible que saliéramos de fronteras para llevarles todo este material. Desde ya muchas gracias por ser sponsors de CRM en esta oportunidad.

Sobre el DVD con todas las imágenes de esta fecha, estará pronto en un par de días. Hay quienes ya lo encargaron, si no lo han hecho, se pueden comunicar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Ya pueden también ir encargando el de la segunda fecha de este campeonato a través de la misma direccion de correo.

Nada más gente, un abrazo apretado a todos los lectores que nos siguen, y ya dentro de poco estaré por ahí.

Ahhh!! en breve puede salir un videito en YouTube de un tipo que se parece mucho a mi, bailando de forma rara en el medio de un prime. Además de no mirarlo, no crean que soy yo, es un tipo muy parecido. No van a creer que un tipo serio como yo pueda llegar a hacer tal cosa.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios