El Rally de Erechim será la segunda fecha de la serie FIA Codasur 2011

El súper especial en el Parque Frinape, un clásico de ErechimLa serie FIA Codasur 2011 vuelve a la actividad luego de un breve receso, para incursionar nuevamente en tierras brasileñas. La próxima semana, se pondrá en marcha una nueva edición del Rally Internacional de Erechim, segunda del Campeonato Sudamericano, en lo que ya es un evento clásico de esta parte del continente y el que todos aspiran a ganar. Organizado por el Erechim Auto Esporte Clube, de la mano de Adilson Stankievicz y supervizado por la FIA, la prueba contará nuevamente con el súper especial de Frinape, contiguo al parque de servicios, en donde se espera la presencia de cerca de 20 mil espectadores como sucede año tras año, para vivir una pasada nocturna al espectacular circuito espejo y una como cierre de la primera etapa. La prueba, que cumplirá este año con sus 14 ediciones, tendrá 12 especiales de velocidad y comenzará el día viernes 6 de mayo con un súper especial de apertura. El día sábado 7 de mayo se disputarán otras 7 pruebas especiales y el domingo 8 de mayo, las últimas 4.

Con respecto a los competidores que estarán presentes en Erechim, para esta edición ya se ha superado el número histórico de participantes extranjeros. Cuando aún restan seis días para el cierre de las inscripciones, ya son 28 los extranjeros anotados, de un total de 55 al día de la fecha en las clases 2, 3, 6, 8 ,9 y en la ya tradicional de autos clásicos.

Entre las diversas atracciones programadas, el parque de servicios contará con un "Salón de Turismo", en el cual serán exhibidos autos antiguos y en donde también se llevarán a cabo actividades organizadas especialmente para motociclistas. Al igual que en 2010, se podrá disfrutar el sábado por la tarde, de un espectacular show aéreo a cargo de un especialista en la materia, al comando de un biplano que realizará todo tipo de acrobacias sobre el parque de servicios de Frinape. La seguridad del evento ha sido como siempre, la principal prioridad de los organizadores. Habiendo realizado varios encuentros con supervisores y voluntarios, se ha previsto un especial operativo con un importante numero de colaboradores, 4 autos de seguridad y un barrido que resguardarán la seguridad tanto del público como de los participantes a la prueba.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios