61 inscriptos para el Rally Internacional de Erechim

Una multitud concurrió a la largada simbólicaEl Rally Internacional de Erechim, segunda fecha de la serie FIA Codasur 2011, comenzó la cuenta regresiva para uno de los eventos automovilísticos más destacados que se llevan a cabo cada año en Brasil. Con la presencia de 25 tripulaciones extranjeras y representando a cinco países sudamericanos, este evento único por la magnífica organización con la que cuenta, tiene serias pretensiones de ser candidato para una fecha del WRC en un futuro próximo. Sus clásicos caminos de tierra roja y los espectaculares paisajes que los enmarcan, presentan una carrera muy veloz que estará seguida como cada año, por decenas de mies de entusiastas espectadores a la vera de cada prueba especial.

Párrafo aparte para el epicentro de la competencia, el Parque de Accie. Es un gran complejo, con extensos pabellones y un edificio en donde funcionan la sala de prensa, la secretaría de la prueba, cómputos, restaurante y las salas de conferencias. Allí se llevarán a cabo gran cantidad de actividades que atraerán la atención de los más importantes medios del país. Para la presente temporada, el área de servicios ha sido completamente asfaltada, elevando aún más el nivel y la categoría con la que ya cuenta.

Con respecto a los protagonistas, esta mañana desde las 9 hs, comenzaron a reconocer las catorce pruebas especiales, incluido el súper especial espejo que se ubica frente a la asistencia y que se denominará "Súper Especial Comil". La prueba totaliza 140,80 kilómetros netos de competencia y 68,8 kms de enlaces.

La partida simbólica de esta noche tuvo un importante valor agregado. La misma fue televisada en directo para una red nacional y presenciada por cerca de 10 mil personas que se arrimaron hasta la Prefectura de Erechim y acompañaron a los protagonistas a lo largo de varias cuadras por el centro de la ciudad. A partir de las 20 hs, veinte autos de la Clase 3, siete de la Clase 8, diez de la Clase 6 y nueve de la Clase 9, fueron las duplas que por el certamen FIA Codasur largaron esta noche la segunda de la serie sudamericana en Brasil.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios