Gustavo Saba, o rei do Erechim

Crédito: Luan Braciak - brasileirorally.com.brEl binomio paraguayo Saba – Aguilera no dejó margen a sus rivales y arrasó en la última jornada del Rally Internacional.

Las palabras sobran para definir lo que fue la presentación de la dupla paraguaya en esta segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally.

Si haber ganado la primera etapa con 4 especiales en su haber era poco, imposible medir lo que significó el rendimiento del actual Campeón Sudamericano en la jornada de hoy, ganando de forma clara los 4 tramos previstos por la organización.

Muchos pensaban que Gustavo y “Figu” Aguilera iban a salir en la jornada de hoy a administrar la diferencia lograda en el día de ayer. Lejos de eso, salieron con las baterías cargadas y mantuvieron a sus rivales por detrás del clasificador en el final de cada tramo especial.

Un trabajo soberbio, que los pone en carrera por el título y que obliga a sus rivales a sumar puntos en Santa Cruz de la Sierra, próxima fecha del Sudam.

El segundo y tercer puesto de la clase también quedó en manos de tripulaciones paraguayas.

Ale Galanti con Toyota Corolla S2000 cerró su participación a 2 minutos 15 segundos del ganador y aventajó a Miki Zaldivar con Ford Fiesta S2000 por 38 segundos 8 décimas.

Por el lado de la Clase 3, excelente trabajo del argentino Sebastián Abramián. Dominó las acciones y acumuló una diferencia a su favor por demás interesante.

Abramián es un piloto con muy buenas condiciones, que cuando el coche le responde, presenta un plan de carrera desafiante y sale al todo o nada desde el principio, marcando la cancha y mostrando que cuando corre por el sudamericano, se suelta y es capaz de dejar las puertas cerradas a todo intento de ataque por parte de sus rivales.

En el segundo lugar de la divisional culminó el piloto brasilero Ulysses Bertholdo con Lancer Evo IX. Extrañado por la afición, el experimentado volante norteño manejó de excelente manera la prueba, aventajando por más de 2 minutos a Victor Fischer.

Un brasilero, un paraguayo y un argentino, se llevaron las clases 6, 8 y 9 respectivamente

Fabio Dall’ Agnol y Gabirle Morales triunfaron de forma clara y contundente dentro de la divisional reservada para coches de tracción simple y preparación A 1600cc.

Los brasileros transitaron a muy buen ritmo en la jornada de hoy y lograron una abultada diferencia respecto a Luccas Arnone, clasificado en la segunda posición, y Luis Tedesco, piloto del Fiat Palio que arribó en la tercera plaza.

Si bien la prueba no generaba interés por la punta producto del muy buen rendimiento de quien se coronara a la postre como ganador, lo atractivo pasó por la lucha por el segundo puesto, la que finalmente se dirimió por 24 segundos y medio.

Dentro de la clase 8, brillante victoria del actual Campeón Sudamericano de la categoría. El paraguayo Dick Ferreira, navegado por Marcos Méndez, logró en la jornada de ayer una diferencia de 55 segundos que parecía tranquilizarlo.

Pero la realidad marcó que José Massola y Facundo Geymonat, los uruguayos de Ford Focus SVT, salieran a descontar los segundos de diferencia y eso obligó al paraguayo a poner las cosas en su lugar para culminar con más de 1 minuto de ganancia.

En la tercera posición llegó el binomio conformado por Christian y Amado Marecos . Los también guaraníes, recientes ganadores del Rally de Encarnación, cerraron la segunda fecha con saldo positivo, si se tiene en cuenta que sumar en todas las fechas, y de buena manera, limpia el camino para pelear por el título.

Finalmente, dentro de la divisional 9, reservada para coche de tracción simple y preparación N 1600 cc, la victoria correspondió a Pablo Pelaez y Daniel Leguizamón, tripulación que se muestra imbatible en este torneo y ya postula su intensión de Campeonato.

En la segunda plaza quedó el binomio uruguayo Gamboa – Larrama, de gran actuación. A los orientales, este segundo puesto, les cambió la cara y ya hacia Santa Cruz con otros ojos.

En el tercer puesto, y perdiendo una posición respecto a la tabla del día de ayer, culminó Marco Malucelli, quien penó con inconvenientes en la previa a la largada del primer especial, saliendo a la ruta en los últimos lugares hasta que fue reagrupado luego de culminado el primer rulo.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios